
Fit para Dios
The Story of how Fit para Dios became a Ministry
Fit para Dios became a ministry as a need to help others understand that caring for the body is not just a physical practice, but a spiritual calling. For many years, I have seen how the lack of education from a faith perspective has left people disconnected from the true meaning of exercise. The world often pushes a superficial lifestyle that can enslave us, but with God even physical training can be balanced in a purposeful way to Honor HIM. As a survivor of domestic abuse, I learned that a practice of prayer, protecting and uplifting myself was essential, so that I could one day help others overcome and thrive. My suffering became a path toward resilience, empathy, and a deeper respect for God, who turned my pain into purpose. Today, through Fit para Dios, I share that our bodies are the temple of the Holy Spirit, and exercise is not about vanity, but about health, service, and honoring the Creator with the life He entrusted to us. In addition, all funds collected are donated to Padre Rafael's mission in Nicaragua. His mission work includes: education, food provisions and care for children and elderly in dire need of basic needs.
I invite you to join me on this journey—together we can serve others and also take care of your body for continued physical strength and virtue. You will find strength, peace, develop discipline and renewal for both body and soul, while discovering the joy of living with purpose in God’s grace.
This program is offered in Spanish and English. Days and times are based on the group that registers and survey taken at the beginning of registration.
La Salud del cuerpo, mente y espíritu a través del lente
de La Teología Del cuerpo
Fit para Dios
Programa Católico de psicoeducación, nutrición y desarrollo físico.
Este programa resalta la integración importante de la psicología y la relación entre los siguientes temas, ya que todo va relacionado:
-
Los alimentos.
-
La parte física- el cuerpo
-
El espíritu-la parte espiritual que nos lleva a comprender la importancia de cuidar del Templo de Dios.
¿Cómo toma parte la disciplina en este programa? ¿Cuáles son las causas o factores que nos hacen caer en la pereza y comer por ansiedad?
Nuestra fe católica nos enseña que el cuidar del Cuerpo con propósito y dar gloria a Dios le agrada al Señor. Este programa es para hombres y mujeres de todas las edades y niveles con el objetivo de mejorar su estado físico, emocional y espiritual. Fortalecer nuestra salud y estilo de vida con el ejercicio es parte de nuestro compromiso con nosotros mismos qué es el templo de Dios el cuerpo que Dios nos ha regalado.
Mi misión es ser útil a Dios y a mi comunidad. Me apasiona ver como muchas personas han restaurado su bienestar físico y su estilo de vida. Soy profesora de Humanidades en el departamento de artes y danza en la universidad local de Jacksonville. Mi especialidad es ayudar al cuerpo a restaurar el movimiento funcional para todos los niveles y diferentes edades con el método de Pilates y el arte de la danza. Dios me ha llevado a romper barreras en los corazones de muchas personas y han llegado a la aceptación de la belleza que Dios creó en ellas a través de la fe y la teología del cuerpo. Algo también muy importante para mi y para los que enseño es que envejecer con gracia y fortaleza es mejor que envejecer marchito.
«Vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que habita en vosotros, y que habéis recibido de Dios. Glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo» (1Cor 6, 19-20)
Objetivos:
-
Formar un grupo de personas que, a través del movimiento y ejercicios con el método de Pilates, recuperen y fortalezcan el amor, aceptación por su cuerpo y el cuidado del templo de Dios.
-
Ofrecer clases/talleres en línea y presencial a precios accesibles para fomentar una comprensión profunda de la importancia de nuestra fe católica para nuestra salud corporal, mental y crecimiento espiritual.
3) Fomentar unidad en nuestras comunidades activamente con apoyo y colaboración
a través de nuestra fe católica.
Nuestro Papa Juan Pablo II fue muy activo en las artes, fue actor y le encantaba el deporte. Según algunas de sus enseñanzas, la actividad deportiva es un instrumento educativo en las virtudes humanas. El deporte, desde su origen hasta la actualidad, ha sido entendido como un instrumento eficaz para la formación de la persona a través de las virtudes. (Consejo Pontificio para los Laicos)
-
El Papa consideraba el deporte un medio adecuado para la educación de las personas.
-
El bien que Dios quiere para cada uno y para la sociedad se compone de un conjunto equilibrado.
-
El ejercicio físico practicado con rectitud incide directamente en la formación humana y espiritual de la persona.
Que van a encontrar en este taller:
Van a encontrar apoyo y motivación a la comunidad a través de la palabra de Dios, fomentando la importancia del ejercicio físico como un pilar fundamental para alcanzar una vida de salud plena. Busco inspirar y fortalecer a las personas para que cuiden sus cuerpos como el templo de Dios, fortaleciendo no solo su salud física, sino también su bienestar espiritual y emocional. A través de este programa en línea, ofrezco recursos, orientación y motivación para que cada individuo pueda alcanzar su máximo potencial de manera sana y segura, siguiendo el camino de la fe y el cuidado integral del ser humano.


Clases virtuales. Empieza a cuidar El Cuerpo que Dios te ha regalado!





